miércoles, 6 de diciembre de 2017

PREPARATIVOS VIAJE A TAILANDIA 23 DIAS

Buenas

Vamos a empezar el Blog por Tailandia, aunque hemos hecho muchos viajes antes, este es el que nos ha cambiado realmente la forma de viajar completamente.

Ir a Tailandia, siempre había sido un sueño  y no habíamos  podido ir antes porque no sabíamos  ni como hacerlo.

La primera experiencia mochilera real fue  hacer el Camino de Santiago, en el año 2014 que fue una de las mejores experiencias de mi vida y todo lo que aprendí trate de aplicarlo a nuestro  viaje a Tailandia.

Vuelos

Lo buscamos sobre 8 meses antes, no solo por precio sino por organizarnos el viaje con tiempo, empezar a ahorrar y mentalizarnos de que realmente nos íbamos 23 días.  Comparamos vuelos, al principio encontramos vuelos por 430€ ida y vuelta pero finalmente lo compramos a 500€ cada uno porque dejamos escapar las primeras ofertas que vimos. 
Lo encontramos  todo con skyscanner, para estos vuelos no tiene competencia. 
Al billete le añadimos el seguro de cancelación al comprarlo 8 meses antes ni lo dudamos. 

Seguro medico

Por recomendación de un amigo que había estado en la India y nos dijo que tener el seguro le salvo la vida, pues enfermo y afortunadamente tenía el seguro contratado lo que  le evito muchos problemas. 
Lo contratamos por precaución, aunque yo personalmente tenía mis dudas porque tengo mi propio seguro medico en España que pago mensualmente lo que según la póliza contratada debe cubrir los viajes al extranjero.  Legalmente debería estar todo cubierto dependiendo de la póliza que tengas contratada pero por lo general incluye todo lo que puede necesitar. 

Si tengo que basarme en mi propia experiencia os recomiendo contratar un seguro de viajes especifico, sobre todo por la tranquilidad que te gestionan  cualquier siniestro rápidamente y sin coste alguno. Imaginaos que necesitáis explicarle a un Tailandés que quieres que te atiendan que  tienes un seguro que ya  no pagas nada, que ya posteriormente desde España se gestiona. No te atienden ni de broma. Pero con los seguros de viajes es todo muy fácil y te lo gestionan allí mismo todo muy rápido.

Yo necesite ayuda medica durante mi viaje  y afortunadamente había contratado el seguro, realmente sentí que el seguro medico era la mejor inversión que había hecho. En un país tan diferente a Europa  como Tailandia me sentía completamente desprotegida y la cobertura del seguro me dio mucha tranquilidad. Ya lo explicare más adelante. 

Mochila

Elegimos viajar con mochila porque queríamos un viaje libre, sin ataduras, con posibilidad de cambios de destino,  de ir a otros países como Camboya y de conocer todo lo que nos atrajese para ello teníamos que poder trasladarnos de forma ágil y cómoda. 

Mi primera experiencia real de viaje largo con mochila fue  en el Camino de Santiago fue muy positiva, pues te das cuenta que realmente no necesitas tanta ropa ni tantos complementos. 
Todas mis amigas  y familiares aún siguen preguntándome como pude estar 23 días con una mochila de 8 kilos, pues así fue y lo volveré a repetir muy pronto.
Por supuesto que teníamos que lavar la ropa y algunas veces usamos lavandería, en Tailandia por menos del equivalente a un euro te lavan toda la ropa que quieras y como nueva.
Eche unos cuantos bikinis, varias bermudas, incluido un pantalón desmontable, de los que se  secan pronto, un pareo que fue prenda estrella pues me sirvió de día y de noche en muchas ocasiones, unas cuantas camisetas de tirantas, algunas de manga corta, alguna de manga larga que no use, una rebeca que tampoco use, una chaqueta deportiva que fue muy practica, un vestido que servía para todo muy practico, una falda vaquera corta pero igualmente muy practica.  La bolsa de aseo fue fácil, con botes pequeños y muchas muestras de todo incluido perfumes, cremas, todo en tamaño pequeño inferior a 100 ml porque en Tailandia y Camboya hicimos vuelos internos con Air Asia que limita el equipaje como en Europa.  De zapatos unas chanclas playeras, unas sandalias para andar por montaña y unos tenis de trekking porque hicimos varias rutas de trekking.
Alojamiento
Solo reservamos la primera noche en Bangkok y la primera noche en Siem reap, el resto del viaje lo fuimos reservando conforme íbamos viendo donde queríamos quedarnos y todo fue de maravilla,  no tuvimos problemas siempre había disponibilidad y buenos precios.
Nuestro viaje fue en Junio de 2017.

 


La fecha la  elegimos al azar y resulto ser un gran acierto, época de pocas lluvias y pocos turistas, lo que nos dio muchas ventajas sobre todo en Koh Tao nuestro pequeño paraíso, lo mejor de Tailandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario